experiencias

- un descripción general de la experiencia de la danza derviche y sus beneficios 
- testimonios de experiencias personales

La danza derviche nos da una experiencia personal de las cualidades divinas como amor, unión, apertura y felicidad. Una experiencia como este cambia nuestra vida para siempre, porque ahora sabemos lo que antes no sabíamos. Esto nos inspira para ver las cosas de otra manera más amorosa, de tratarse a uno mismo y los demás con esta cualidad, de buscar esta cualidad de nuevo.

En esta búsqueda encontramos aspectos como soltar, ansiedad, fe, esperanza, escuchar tu corazón, las voces de tu ego y tu mente, gratitud, frustración, compasión, verdad, recibir, dar.

La danza derviche nos ayuda encontrar un camino, no a través el pensamiento, el análisis, la lucha y el preocuparse pero a través de abrir nuestros corazones, escuchando profundamente, permitiéndonos a seguir nuestro voz interior disfrutando el fluir del ritmo , la respiración, el movimiento físico y danzar en conexión con los demás y el universo. Una unión sin esfuerzo con una energía brillante.

La Danza derviche equilibra muchos extremos en cada momento; el fluir y la quietud, el recibir y el dar, la contracción y la expansión. Nos da el valor de estar verdaderamente despiertos y vivos, de ser consientes de nuestra humanidad y de nuestra divinidad.

La danza derviche alimenta tu alma, eleva tu espíritu, aclara tu mente, abre tu corazón y relaja tu cuerpo.



***


Es una pasada. Superinspiradora Karen. Ella lo vive intensamente. Lo lleva dentro. Vente linda!

Mararia



***

Querida Karen .... gracias .... gracias .... gracias .... por el maravilloso encuentro del pasado sábado.
Que yo pude celebrar este encuentro ....... ahora disfruto todavía .......!
Tu introdución - la conexión con el corazón - me ha tocado .... el resto sucedió por sí mismo...

 Ans

***

..en primera lugar gracias por el encuentro del sábado..en verdad sentí...algo grande y distinto...maravilloso en la certeza de que el corazón-amor existe. Y también la tristeza profunda de la prisión en la que vive...en la magía de tus palabras, el grupo..y todo lo demás...yo sé ahora que mi corazón tiene alas y podría volar...y ser libre...libre quizás del ego...no lo sé...pero se ahora que hay una vida más alta para el amor del corazón que es la verdadera religión...soy la más humilde de los practicantes que giran...pero quiero abrir este corazón sin limites para siempre jamás...

MariCarmen

***

Giro, giro y giro....el movimiento detiene el mundo
Pie izquierdo firme, eje cental de mi cuerpo
Pie derecho marcando el ritmo, suave y ligero, apenas puntilleando
Brazos en cruz abrazando a un excitado corazón dispuesto a volar,
cual mariposa eclosionando.
Y giro, giro y giro....los brazos se abren, cual flor en primavera,
uno en conexión a Dios, el otro a la Tierra.
Y giro, giro y giro....me elevo, siento que formo parte del universo,
cual conexión cósmica, soy el Universo.


Maribel, poema creado después de la primera experiencia de la danza derviche en un taller

***

...una experiencia increíblemente inspiradora de una profesora maravillosa, Karen Reddering. Fue intenso, emocional y francamente, espiritual,  !una palabra que no uso a la ligera!
Yo esperaba aprender esta técnica y practicar el giro en la intimidad de mi propia casa. Lo que he descubierto, sin embargo, fue el poder del grupo haciendo esto juntos. Yo también me sentí muy movida por la sintonía de músicos y bailarines.

Katie Lee


***
Sentía hormigueos en todo mi cuerpo, cuando te vi girar y no era la única. Alguien incluso lo calificó como ek reflejo de un corazón jubiloso, pero con una elegancia discreta. La combinación de esta poesía y esta música electrónica lo trae al ahora. La verdad ya no puede esconderse.


Veronique sobre la actuación con Arnoud Rigter y YouEcho


***

Me quedé muy impresionada por la serenidad de la facilitadora. Con mucha naturalidad, Karen comunica sobre los derviches y su contexto y transmite la danza derviche con  sencillez y  una técnica simple. El hermoso movimiento del giro me ha impactado profundamente.  Me puedo imaginar que puedo llegar en un estado de entrega, éxtasis, sin límites  si domino la técnica y practico a menudo.

Karin


***